Fabio Augusto Jorge Puras, exasesor del presidente Luis Abinader para asuntos de zonas francas, y Gaspar Antonio Polanco Virella, exdirector de Servicios Públicos en la Alcaldía del Distrito Nacional, enfrentarán juicio en el sur de la Florida, Estados Unidos, el próximo 15 de diciembre de 2025, acusados de traficar cocaína desde la República Dominicana.
En la acusación, Puras aparece con el seudónimo de “Vecino” y Polanco con el de “El Grande”. Las investigaciones señalan que sus operaciones se extendieron entre 2019 y diciembre de 2020, con ramificaciones en Colombia y República Dominicana.
El juicio se llevará a cabo en la División West Palm Beach bajo la supervisión del juez Ed Artau, y está previsto que comience a las 9:00 de la mañana. De ser declarados culpables, ambos enfrentan penas que van desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.
Puras fue desvinculado de su cargo como asesor en mayo de 2025, tras investigaciones de la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos. Polanco, además de su rol en la Alcaldía, fue escolta del expresidente Hipólito Mejía.
Otros casos de narcotráfico también tendrán sentencias en diciembre, incluyendo procesos vinculados al regidor Edickson Herrera Silvestre y al general retirado William Durán Jerez.











