REDACCIÓN.- El líder opositor Edmundo González Urrutia exigió este jueves “la liberación inmediata de María Corina Machado”, así como también, el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, tras ser detenida este jueves cuando se marchaba de la protesta que convocó para reivindicar la victoria del grupo opositor venezolano, según confirmó Human Rights Watch.
“A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, añadió en su cuenta de X, Edmundo González.
Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado.
A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025
De su lado, Antonio Tajani dijo: «Pedimos la liberación inmediata de Maria Corina, líder de la oposición de Venezuela. No podemos tolerar más las acciones represivas e ilegítimas del régimen de Maduro, que ha perdido las elecciones», escribió en X el ministro y vicepresidente del Gobierno italiano.
Chiediamo la liberazione immediata di @MariaCorinaYA leader dell’opposizione🇻🇪. Non possiamo più tollerare le azioni repressive e illegittime del regime di Maduro che ha perso le elezioni. Siamo vicini a tutti i cittadini che combattono per la libertà e la democrazia in Venezuela
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) January 9, 2025
Y agregó: «Todos permanecemos cerca de todos los ciudadanos que combaten por la libertad y la democracia en Venezuela».
Leer también: Detienen a opositora Machado en Venezuela tras protesta contra Maduro
María Corina Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas, tras 133 días en la clandestinidad, para reivindicar la victoria electoral del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La líder fue detenida tras abandonar la protesta, según ha confirmado Human Rights Watch, y su partido Vente Venezuela (VV) denuncio que había sido «violentamente interceptada» en un mensaje en redes sociales.
La protesta fue convocada un día antes de la toma de posesión presidencial, que tanto el presidente Nicolás Maduro como González Urrutia prometen asumir.