lunes, julio 22, 2024

Exigen publicar lista de funcionarios que no han hecho declaración jurada de bienes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El Partido Opción Democrática (OD) exigió este lunes a la Cámara de Cuentas que haga público los nombres de los funcionarios municipales que no han entregado su declaración jurada de bienes, al considerar que esa es una responsabilidad que no debe ser ignorada y que no se debe dejar pasar por alto, como ya ha ocurrido en casos anteriores.

“Ese listado debe ser dado a conocer en lo inmediato pues se trata de un compromiso con la transparencia y el deber que se adquiere ante la ciudadanía al ser electo o designado en una función pública”, expresó el regidor por Santiago de OD, Alexander Germoso, quien fungió de vocero de la organización.

Al manifestar su preocupación, Germoso recordó que ese es un tema que su partido ha tratado y ha trabajado antes desde el Congreso Nacional.

“A través de nuestro diputado, José Horacio Rodríguez , habíamos planteado una modificación a la ley para que hayan sanciones más fuertes y claras porque deben haberlas”, dijo.

El regidor reiteró que es alarmante que a estas alturas todavía algunos funcionarios no hayan realizado la referida declaración. Desde Opción Democrática saludaron como positivo el anuncio de la Cámara de Cuentas de retener los salarios a aquellos funcionarios que no han presentado su declaración.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular