domingo, julio 14, 2024

Explosivos destruyen casas en medio de fuego cruzado entre disidencias en Colombia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una vivienda y un local comercial en el corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia (Cauca), fueron impactados por explosivos de fabricación casera lanzados por un bloque de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante un enfrentamiento con otro grupo armado.

La Tercera División del Ejército publicó en sus redes que sus tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.°12 y la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4 “sostienen combates” con el Frente Carlos Patiño, que pertenece a las llamadas disidencias de ‘Iván Mordisco’, con las que el Gobierno colombiano suspendió el diálogo que se inició oficialmente en octubre pasado.

Según explicó el cuerpo castrense, durante los enfrentamientos armados entre integrantes del Frente Carlos Patiño y una estructura de la Segunda Marquetalia, lanzaron artefactos explosivos improvisados que cayeron sobre una vivienda y un establecimiento comercial. El hecho dejó dos lesionados, recoge Caracol.

“Denunciamos estas actividades que ponen en riesgo la vida e integridad de los pobladores, infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario. Continuaremos con las tropas del Ejército las operaciones militares y acciones ofensivas para consolidar el territorio”, dice el escrito.

En un registro se ve cómo el fuego se extiende por la parte superior de una vivienda de una zona rural.

En uno de los clips que han circulado en las redes, se observa a un grupo de personas que tratan de sofocar las llamas que consumen parcialmente un tejado.

En otro video, un habitante del lugar muestra el orificio que dejó en el techo de una ferretería el artefacto explosivo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular