sábado, mayo 25, 2024

Expresidente Pedro Castillo afirma “no recuerda” haber leído mensaje

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Guido Bellido, un congresista no agrupado de Perú, aseguró que el expresidente Pedro Castillo no recuerda haber leído el mensaje a la nación con el que intentó dar un golpe de Estado al disponer la disolución inconstitucional del Congreso y la intervención del sistema de justicia. 

Tras visitar al exjefe de Estado en la Diroes, Bellido Ugarte aseveró que Castillo Terrones “solo ha hecho una lectura que no se ha materializado” y sostuvo que “no se ha dado la rebelión ni sedición”. 

“Yo le he consultado al presidente de por qué ha leído ese mensaje, el presidente no recuerda lo que ha leído. Yo le he tratado de consultar y él me dice: ‘No recuerdo, Guido’. No sabemos quién ha conspirado, pero el presidente no recuerda. La investigación va a tener que aclarar. El presidente no recuerda, me lo ha dicho con sus propias palabras”, dijo a la prensa. 

“Él recuerda que en algún momento le habían dado la posibilidad que, frente a cualquier situación, podía ir a la embajada. Ha ido a dejar a su familia”.

Igualmente, el congresista afirmó que, Castillo se dio cuenta que algo había pasado cuando los ministros a su alrededor ya habían renunciado. ‘Yo me di cuenta cuando le gente ha renunciado’.  

En ese sentido, Bellido Ugarte consideró que Pedro Castillo no redactó su último mensaje a la nación, por lo que aseveró que “hay que determinar quién lo ha escrito”. 

“Hay que saber qué pasó porque es raro que un presidente, que no iba a ser vacado porque que no había votos, al final de cuentas termina dando los argumentos para su vacancia. (…) Yo le he preguntado al presidente por qué ha leído y me dice: ‘No recuerdo, Guido’. Se investigará y se determinarán a los responsables porque aquí lo que ha habido es un golpe de Estado. Ha sido parte de la estrategia que le hagan leer y después le den golpe. Esa es la única manera de que haya sido vacado”, apuntó. 

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular