viernes, mayo 17, 2024

Exsenador de Haití llama a comprar armas para la revolución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Moïse exhortó a para que identificaran las casas de cada ministro. «Tu tiempo de gracia ha terminado; Haití es un gran pueblo; no somos su patio trasero».

La declaración del exsenador haitiano llega poco después de haber sido reprimida una protesta de su partido frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, donde sufrió por inhalación de gases y requirió del auxilio de sus partidarios y familiares.

«No les estoy pidiendo que lleven armas», dijo, refiriéndose a los afiliados a su partido. «Cómprate machetes para dirigir la revolución”, precisó.

A finales de enero de este año, Moïse, que también fue alcalde de Milot y encabezó la boleta presidencial de su partido en las elecciones generales de 2017. Las autoridades lo detuvieron y lo deportaron a Estados Unidos, tras negarse a ofrecer detalles de un viaje a África.

En esa oportunidad lo interrogaron sobre temas diversos. Entre ellos sobre una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estados Unidos y México había informado que están preparando una resolución de la ONU que autorizaría una “misión de asistencia internacional” para ayudar a mejorar la seguridad en Haití a fin de que se pueda entregar ayuda humanitaria urgente a millones de personas necesitadas.

La embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield realizó el anuncio durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mientras miles de personas en Haití salían a las calles para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular