sábado, mayo 18, 2024

Extraditan a David ”Cóbrate” por falsificación de visas y lavado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. David Jeús Jiménéz mejor conocido como ”David Cóbrate” fue extraditado de República Dominicana el pasado sábado hacia Estados Unidos debido a la condena que enfrenta desde el 2017 y que fue llevada a juicio en 2018

El promotor artístico de figuras como “Monchy y Alexandra” fue detenido en el Distrito Nacional y entregado en el aeropuerto a los agentes de los Marshals, auxiliares de la justicia estadounidense.

En la página oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos se indica que David Jesús Jiménez fue condenado por un jurado de Florida, por su papel en un plan de fraude internacional para obtener visas EB -1C y así venderlas a los ciudadanos chinos.

Se explica en el portal del gobierno Norteamericano que David estaba acusado de conspiración por falsificación de visas y lavado de activos el juicio se llevó a cabo el pasado 2 de octubre del año 20217 y se centró en la falsificación de visas.

“Este programa de inmigración legítimo permite a los propietarios de negocios estadounidenses que tienen una relación comercial calificada con una empresa extranjera solicitar a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos que un gerente o ejecutivo multinacional extranjero inmigre a los Estados Unidos para administrar el negocio.

 

Este programa de visas basado en el empleo está diseñado para ayudar a las empresas estadounidenses a atraer los mejores talentos extranjeros para ayudar a administrar una asociación comercial conjunta desde los Estados Unidos. Al obtener una visa EB-1C, el ciudadano extranjero se encuentra en el camino más rápido hacia el estatus de Residente Permanente Legal y, en última instancia, la ciudadanía estadounidense”., se lee en la página.

Durante el juicio, el jurado escuchó testimonios de que ciertos ciudadanos chinos pagaron aproximadamente 300.000 dólares a los cómplices chinos para participar en el plan de fraude. A partir de entonces, Jiménez y otros en los Estados Unidos reclutaron dueños de negocios en Alabama, Florida, Mississippi y otros lugares explicándoles que podrían ganar $30,000.00 “patrocinando” una petición de inmigración para un ciudadano chino.

Luego, los dueños de negocios proporcionaron documentación sobre sus empresas a Jiménez y los otros co-conspiradores. Posteriormente, los co-conspiradores crearon documentación falsa, fraudulenta, falsificada y materialmente engañosa, todo lo cual fue diseñado para dar la apariencia de que la empresa estadounidense tenía una relación calificada con una empresa china a través de una empresa conjunta entre las dos empresas.

David Jesús Jimenéz fue declarado culpable según indicó el Fiscal Federal Richard W. Moore del Distrito Sur de Alabama

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular