El exviceministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Sánchez, denuncia que el Gobierno mantiene 700 escuelas sin terminar en todo el país
“En el territorio nacional existen setecientas (700) escuelas en fase de construcción, dejadas en 2020 por la administración anterior y que, a tres años, el actual Gobierno no ha terminado”, denunció.
Asimismo el exviceministro indica que el abandono de la construcción de aulas ha generado un desorden, por la falta de cupos para inscribir a estudiantes.
Sánchez, miembro del Equipo Técnico-Educativo de la Campaña de Abel Martínez, habló desde la escuela en construcción Jamaica (de 18 aulas), en Caballona, Santo Domingo Oeste.
En el lugar, explicó que el abandono de cientos de centros educativos en fase de terminación, imposibilita que los estudiantes cuenten con espacios disponibles para tomar docencia.
Recordó que, recientemente, un estudio de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad reveló que unos 223 mil niños no han podido retornar a la escuela, después de la pandemia.
«Esto violenta un derecho fundamental consignado en la Constitución. Esto se debe a la falta de previsión, a la improvisación y la incapacidad, en términos de gestión, de las actuales autoridades», comentó.