domingo, julio 14, 2024

Facebook despedirá a 11.000 empleados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa matriz de Facebook ha anunciado el recorte de 11.000 puestos de trabajo, alrededor del 13 % de su plantilla global.

El motivo aducido ha sido un recorte de costes en todo el mundo que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg atribuye a las múltiples contrataciones que anticiparon un rápido crecimiento, incluso después de que terminara la pandemia.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció en un comunicado Zuckerberg.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento especialmente por los afectados”, aseguró el multimillonario, quien se refirió a los despedidos como “talentosos empleados”.

Para el 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp.

El anuncio coincide con otro similar de Twitter que, tras la adquisición por parte de Elon Musk, ha prescindido de alrededor de la mitad de la plantilla. Ambas tienen ahora la competencia de TikTok y otras recién llegadas que cuentan con el beneplácito de los jóvenes.

Acciones de Meta se desploman un 20%

Las acciones de Meta se desplomaron hasta un 23 % en las operaciones posteriores al cierre tras  informe.

Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, registró ingresos netos de casi US$ 10.300 millones en los últimos tres meses del año pasado, una disminución del 8% con respecto al mismo período del año anterior y por debajo de las proyecciones de los analistas de Wall Street.

La disminución de las ganancias se produce cuando Meta (FB) invierte fuertemente en las tecnologías VR y AR que cree que ayudarán a construir el metaverso, una forma inmersiva de Internet hasta ahora solo conceptual que el CEO Mark Zuckerberg ha identificado como el futuro de la compañía. Al mismo tiempo, Meta está luchando contra un cambio en el iOS de Apple que ha pesado mucho en su negocio principal de publicidad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular