Michael Newman, estrella de la serie ‘Baywatch’ (Los vigilantes de la playa), ha fallecido a los 67 años, después de padecer durante casi 20 años la enfermedad de Parkinson, confirmó este miércoles la revista PEOPLE.
De acuerdo con la publicación estadounidense, Michael Newman, actor de Baywatch, murió de una afección cardiaca. Sin embargo, la salud del actor se vio comprometida desde hace 18 años, cuando fue diagnosticado con la enfermedad de parkinson en 2006.
Este padecimiento es una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud, según un artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque no hay cura y empeora con el tiempo, los tratamientos y los medicamentos pueden reducir los síntomas. Algunos síntomas comunes son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.
La OMS señala que se desconoce qué causa la enfermedad, pero el riesgo de padecerla es mayor en las personas con antecedentes familiares. La exposición a la contaminación atmosférica, los plaguicidas y los disolventes puede aumentar el riesgo.