REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La suma de RD$50 millones, de la garantía económica impuesta como medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, imputados en la red Coral, pagaron Feligreses, familiares y amigos para que estos salieran en libertad condicional.
Héctor López, abogado de los imputados, afirmó que fue realizaron una colecta para reunir la suma de dinero.
Asimismo, el togado expresó que de la pastora y de su hijo, también encontraron una empresa aseguradora donde pudieron conseguir un porcentaje menor al 10%, para pagar la garantía económica.
Mientras, que el imputado Rafael Nuez de Aza pagó la prima de los RD$100 millones, garantía económica impuesta como medida de coerción. Esa misma les fue impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien aún no ha podido reunir el dinero para pagarla, a pesar de ser oficial activo.
Los imputados que les impusieron la garantía económica mediante empresa aseguradoras, estos deben pagar un por ciento de ese dinero, que podría ser desde un 10 % hasta menos, todo dependerá de la compañía que haga el acuerdo.
La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó el cese de la prisión preventiva A Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados en el caso de presunta corrupción Coral.
A los imputados se le varió la medida de coerción por prisión domiciliaria, grilletes electrónicos e impedimento de salida.
Al general Cáceres y al coronel Núñez de Aza le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos. En tanto que, a la pastora y a su hijo, la garantía fue de 50 millones de pesos.