En una entrevista exclusiva para Su mundo TV, María Teresa Pierre, nuera de la señora Juana Emiliano (madre de la profesora asesinada por el abogado), reveló que su hijo fue amenazado por el profesional del Derecho para que guardara silencio sobre la muerte de la maestra.
Pierre negó que su hijo estuviera involucrado en el plan del abogado, como parte de un acuerdo para recibir los terrenos que pertenecían a su tía. Según explicó, la señora Emiliano había dejado un inmueble en poder de su hijo, David Ceballos.
La nuera de Emiliano también aseguró que Bernardo Figuereo, quien ha sido señalado como el autor intelectual del asesinato de Francisca Emiliano, mantenía constantes conflictos con la pedagoga. Según Pierre, Figuereo utilizó a tres nacionales haitianos para llevar a cabo el crimen.
Por su parte, Gonzalo De Paula, nieto de la víctima, expresó que, aunque llevaba alrededor de un año sin ver a su abuela, quien residía en Los Guarícanos con su hija, pide que se haga justicia por su muerte.