REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Familiares de una joven de 39 años de edad atribuyen a una mala práctica médica el estado vegetativo en el que lleva varios meses. Ante esta realidad aseguran que los pocos recursos económicos que perciben no alcanzan para costear los gastos.
Yulissa del Carmen Quintana, ahora postrada en cama, solo cuenta con la ayuda de sus familiares que piden a las autoridades les brinden una mano amiga.
Pasa sus días postrada en una cama sin ningún tipo de movimiento, ingiriendo sus alimentos a través de un tabique. Su madre, visiblemente afectada por la condición de su hija desde hace 6 meses, manifiesta su desesperación, pero sin perder la fe de que en algún momento se repondrá de este estado de salud.
Los gastos para su tratamiento y alimentos sobrepasan los 15 mil pesos mensuales, y aunque no suene una cifra escandalosa, su familia no dispone de estos recursos.
Médicos realizan evaluaciones constantemente a la joven para monitorear si experimenta mejoría.
Desde el pasado mes de septiembre Yulissa presenta un estado de coma que a la fecha no ha vencido.
Mañana viernes la trasladarán a Yulissa a un centro de salud para realizarle un procedimiento médico conocido como traqueotomía y se espera que mañana mismo la retornen a su casa.