domingo, mayo 5, 2024

Familiares de niña fallecida protestan en Santiago por supuesta mala práctica médica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. La muerte de una niña de dos meses de nacida, supuestamente por una mala práctica médica, generó este jueves una protesta de los familiares de la infante, quienes responsabilizan del hecho a los médicos y al centro de salud.

Los familiares de la menor fallecida en la clínica Corominas,  de esta ciudad de Santiago, dijeron que llevaron a la niña por emergencia al centro hospitalario el lunes con problemas en los pulmones y una hora después se la entregaron.

Eli Nicasio,  madre de Alaia María, residente en Barrio Nuevo de La Otra Banda, manifestó que luego de ingresar a su hija a la clínica y posteriormente salir con ella a casa, falleció, por lo que denunció que el personal médico y de enfermería presuntamente no cumplió con el protocolo establecido.

“Ellas (las enfermeras) le dan el medicamento para que los padres se los pongan a su hija, cuando son ellos los responsables. Pagamos seguro y las enfermeras chateando por un lado y los niños por otro lado. Queremos que nos den la cara por lo que sucedió con la niña de nosotros y queremos que no pase con  otros pacientes”, manifestó durante la protesta.

Martina Gerónimo, vecina de la madre de la menor fallecida, repudió que los profesionales de salud se las pasen con celulares y no muestran empatía con el enfermo ni con los familiares.

“Están detrás de un teléfono y no llevan la profesión en la sangre, aparte de que no sienten  el dolor ajeno de cada madre y padre”, explicó

Por el deceso de la pequeña, los familiares exigen justicia por el hecho, al tiempo que responsabilizan del fallecimiento a la pediatra que atendió a la menor de dos meses de nacida.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular