Santo Domingo. – Entre lágrimas y reclamos, los familiares de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, acribillados por una patrulla policial, manifestaron sentirse inconformes con la sentencia a los acusados de darle muerte a sus parientes, quienes recibieron entre 8 y 20 años como pena, junto a la sentencia de no culpables.
Carmen Cepeda, familiar de Díaz Ferrer, quien resultó muerto junto a su esposa, tras recibir varios impactos de bala cuando transitaban por la Autopista Duarte el 30 de mayo de 2021, expresó que “No estoy conforme con los años que le echaron, aquí no hay ley”.
La medida solicitada por el Ministerio Público, consistente en 30 años de prisión para ocho de los nueve acusados, no fue aceptada, debido a que solo dos recibieron una pena de 20 años en el centro de Operaciones Especiales, mientras otros dos cumplirán ocho años y los cinco restantes fueron declarados no culpables.
El 24 de noviembre será la lectura de la sentencia completa.
Los fiscales habían pedido al tribunal imponer la pena máxima contra el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos, así como para los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.
Para el cabo Norquis Rodríguez Jiménez había pedido que le sea impuesta una pena de cinco años de prisión.
“No hay forma de que el tribunal establezca en su sentencia que no hubo intención de matar, en ese sentido, el Ministerio Público va a recurrir a esa sentencia, una vez sea notificada de manera íntegra”, sostuvo la fiscal Fátima Sánchez Guzmán