Redacción. – Decenas de personas, incluyendo familiares del regidor asesinado Renato Castillo, estaban reunidos este jueves frente al Palacio de Justicia de Monte Plata, exigiendo justicia en el caso que involucra al exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte.
El Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata conoce hoy la audiencia final del proceso judicial contra Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual del crimen ocurrido el 25 de junio de 2014. Según el expediente, el exalcalde habría pagado 400 mil pesos a sicarios para ejecutar el asesinato del regidor mientras este compartía con amigos.
Puedes leer más: Promipyme entrega RD$29 millones en créditos a 187 microempresarios de Bahoruco
Aunque en 2021 Sosa Marte fue declarado culpable junto a otros cinco implicados, ese mismo año la Corte de Apelación de Santo Domingo lo descargó, decisión que generó duras críticas y denuncias de presuntas influencias políticas. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia revocó dicha sentencia, ordenando un nuevo juicio.
Los manifestantes aseguran que no descansarán hasta que se imponga una condena firme contra todos los responsables del crimen que aún conmociona a la provincia.