Santo Domingo.- Familiares y abogados de las tres personas que fueron atropelladas en la avenida Camino Real, Ciudad Juan Bosch, hecho por el que ya una de ellas perdió la vida y dos continúan estado delicado demandaron al consejo del poder judicial la suspensión inmediata de la magistrada propietaria del vehículo involucrado en el accidente.
Estos aseguran que la posición de esta de cierto modo puede inferir en el proceso debido a que la autorización de tránsito no se obtuvo por derecho sino por una autorización de una magistrada que se hizo responsable, y por tal razón fue agregada en el acta.
Dijeron que tienen en su posesión los datos que demuestran que en el interior del vehículo había un mayor de edad y que hasta el momento la magistrada ni sus representantes se han acercado a la familia para hablar sobre el caso, expresó Hanfiel Polanco, uno de los abogados de la familia.
“La madre y propietaria del vehículo ejerce la función de administración de justicia en el departamento judicial de Santo Domingo Este. Quienes están encargados de este proceso son los amigos y compañeros de la magistrada”, indicó Polanco.
De su lado, Ramón Plata, otro de los representantes legales dijo que el deseo de la familia con las pruebas que depositaron esta mañana en el mencionado departamento judicial es que estás sean estudiadas y que estos estén claros de la gravedad de la situación.
“Esas personas que estaban en el vehículo no todos son menores y esa calidad de menor, que supuestamente iba conduciendo fue para librarse del impacto penal”, afirmó Plata.
Por otra parte Máximo Miñoso pidió a la Procuraduría General de la República y al Consejo Judicial que active las investigaciones que permitan los levantamientos de las pruebas dé lugar ya que no es posible que una jueza que esté consciente de los procesos judiciales trate de evadir la justicia acudiendo tres días pasado el suceso a tratar de responder por el hecho y que a pesar de que hay una persona fallecida y dls en estados delicados no haya una persona detenida por el hecho.
Familiares de las víctimas indicaron que la señora Eulalia Trinidad hermana de la fallecida, se encuentra en estado delicado en el hospital Doctor Darío Contreras y que la menor que resultó afectada también se encuentra en condiciones delicadas en el hospital Hugo Mendoza.