Santo Domingo.-A pesar de la protesta de los dueños de centros nocturnos de diversión, el Ministerio de Interior y Policía continuará con la Operación Garantía de Paz.
Sin embargo, la ministra de Interior y Policía afirmó están abiertos a dialogar con los representantes de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y de Diversión.
Faride Raful recordó que ha recibido en tres ocasiones a los directivos de esa entidad para explicarles las normas como la Ley 90-19 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos, que protege a los ciudadanos de la contaminación sónica.
La Operación Garantía de Paz se inició en septiembre y desde la fecha han sido cerrados provisionalmente y alertados decenas de negocios en todo el país por denuncia de ruidos, usar las calles y aceras como espacios para los consumidores de bebidas.
Además son obligados a cerrar sus establecimientos cuando pasan de la medianoche abiertos.
Por el cierre a las 12:00 de la noche, los propietarios de barres, drinks, Licor Store y colmadones piquetearon este lunes al Ministerio de Interior y Policía y luego marcharon al Palacio Nacional.