lunes, junio 8, 2026

SU MUNDO TV

SU MUNDO FM

Faride Raful y director de migración se unen para fortalecer seguridad en la frontera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dajabón.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, junto al director general de migración, vicealmirante Lee Ballester, encabezaron una reunión con autoridades locales de esta provincia para abordar la seguridad ciudadana en la zona fronteriza.

Durante el encuentro, la ministra anunció que se reforzarán los destacamentos policiales hasta el municipio de Restauración para mejorar la seguridad de los habitantes.

Explicó que la visita junto al director de migración se debe a los esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Defensa en cuanto a la gestión de la migración en la región, un trabajo que ha mostrado buenos resultados y que se seguirá ampliando.

Puedes leer más: ¡CMD está de luto! Fallece el doctor José Rodríguez Soldevila

Raful destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que afectan al país.

Subrayó que, cuanto mayor sea la participación de las autoridades en temas de seguridad, más eficaz será el combate a la delincuencia, especialmente en una zona afectada por el robo de ganado.

Recordó que en su reciente visita a Montecristi, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, le solicitó visitar la zona para tratar los temas de seguridad y migración junto con los demás alcaldes, lo que consideró fundamental.

Solicitudes de los alcaldes

Sobre este tema, la ministra mencionó que se convocará una reunión con la Liga Municipal para implementar un plan piloto en Dajabón con el objetivo de controlar mejor el territorio.

Además, indicó que desconocía si todos los alcaldes cuentan con el salario mínimo asignado, pero aseguró que investigarán para resolver cualquier inconveniente relacionado con este tema.

Seguridad y colaboración con los alcaldes

La actividad se desarrolló en los salones de la gobernación provincial y contó con la participación de la gobernadora Severina Gil, los alcaldes Santiago Riverón (Dajabón), Axoni Valerio (El Pino), José Martínez (Manuel Bueno), Wakfri Labur (Santiago de la Cruz), Nelson Peña, y el diputado Toni Bengoa.

También estuvieron presentes los coroneles Gerardo Encarnación, coordinador de asuntos migratorios en la zona, y Alex Familia, comandante del décimo batallón, en representación de Guillermo Arciniega, encargado de la cuarta brigada de infantería, así como representantes de la Policía Nacional, entre otras autoridades que apoyan el fortalecimiento del plan de seguridad ciudadana en la región.

Petición de los alcaldes

Una de las solicitudes unánimes de los alcaldes y directores de juntas distritales fue la dotación de armas de fuego para ellos, su personal y los empleados bajo su mando en el área de seguridad, con el fin de proteger tanto las vidas como los bienes de la población.

Las exposiciones y temas fueron planteados antes de realizar una mesa de trabajo más detallada y enfocada.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular