Santo Domingo.- La Policía Nacional, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Enlace Internacional de la Embajada de Estados Unidos en el país, ha intensificado la búsqueda y la investigación sobre la desaparición de Konanki Sudiksha Chowdary, una joven de 20 años, de origen indio y residente en Estados Unidos. La joven fue vista por última vez en la madrugada del 6 de marzo, en la playa del hotel Riu República, en Punta Cana.
En esta nueva etapa de la investigación, las autoridades han comenzado un proceso de reentrevistas con todas las personas que estuvieron en contacto con Chowdary antes de su desaparición, incluyendo los acompañantes extranjeros que viajaban con ella y empleados del hotel donde se hospedaba. El objetivo es obtener más detalles sobre sus movimientos y actividades previas.
Como parte de los esfuerzos para esclarecer el caso, un equipo de técnicos forenses está realizando un análisis exhaustivo de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que registran la llegada de la joven al país el 3 de marzo hasta el momento de su desaparición. Según los registros, Chowdary y sus acompañantes fueron vistos cerca de la playa a las 4:15 a.m. del 6 de marzo.