lunes, julio 22, 2024

Fed reconoce avances en la inflación y confía en datos similares para bajar los tipos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, expresó satisfacción este martes por los últimos datos de inflación y señaló que la continuación de estos datos favorables podría clarificar el momento adecuado para reducir las tasas de interés.

Durante su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado de EE.UU., Powell destacó: “Las lecturas más recientes de inflación han mostrado algunos avances modestos y más datos positivos reforzarían nuestra confianza en que la inflación está avanzando de manera sostenible hacia el 2%”.

Powell enfatizó que la Fed considera prematuro reducir los tipos de interés hasta que haya “una mayor confianza en que la inflación está avanzando de manera sostenible hacia el 2%”. Reconoció que los datos del primer trimestre de este año no respaldaron esta confianza, pero observó mejoras en las lecturas de inflación más recientes, como la cifra de mayo que mostró una ligera reducción hasta el 3.3%. Los datos de junio se esperan esta semana.

Leer también: MOPC cierra el paso al tránsito vehicular en diversas estructuras por trabajos de mantenimiento

En su informe de política semestral presentado hoy, la Fed indicó que aunque continúa sin la suficiente confianza para iniciar recortes en los tipos de interés, el panorama económico se ve favorecido por la reciente disminución de la inflación y la estabilidad en el mercado laboral, donde la tasa de desempleo se mantiene baja.

La Fed también señaló que las expectativas de inflación a largo plazo están alineadas con su objetivo de alcanzar el 2%, basándose en valores observados antes de la pandemia y destacó la consistencia general de estas expectativas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular