Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), donó a 134 acuicultores 1,400,000 de alevines de alta genética durante la celebración del Primer Congreso Regional de Producción Agrícola en Bonao, con el fin de fomentar la producción masiva de tilapia en todo el país, en el marco del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Acuícola.
El Congreso tuvo como objetivo orientar y capacitar con conferencias de alto nivel a los diferentes productores del área acuícola sobre manejo y la producción de peces, a fin de que sus unidades productivas sean auto gestionables y de este modo puedan mejorar su calidad de vida.
Al dejar inaugurado el Primer Congreso Regional de Producción Acuícola, Galván reiteró el buen éxito de todos los proyectos impulsados por la institución, gracias al apoyo del presidente Abinader. “Estamos introduciendo nuevos proyectos como este, acuícola, para la producción masiva de tilapias que contribuya a mejorar la calidad de vida de estos productores y garantizar la seguridad alimentaria del país”.
Asimismo, agregó también que se van a crear proyectos colectivos para desarrollar el sector acuícola del país, de forma que se reduzca la importación de productos acuícolas y del mar. “Todo gracias a la visión del presidente Abinader, que ha recomendado implementar proyectos como este, loable para potenciar el desarrollo de las provincias’’.
Aseguró que antes de que termine el año o inicie el próximo, la institución donará 5 millones de alevines a las asociaciones y cooperativas de acuicultores que estén debidamente registradas. “Esta donación que hará el gobierno del presidente del país, será un aliciente para desarrollar la economía de las provincias y comunidades’’.











