La agencia de calificación Feller Rate ha reafirmado la calificación “AAA” para la solvencia y los bonos de Dominican Power Partners (AES Andrés-DPP), una subsidiaria del Grupo AES Dominicana. La calificación, que se mantiene con perspectivas “Estables”, refleja la sólida posición financiera de la empresa y su estructura organizativa y contractual.
El informe divulgado esta semana resalta la fortaleza de la solvencia de AES Andrés y DPP, evidenciada por sus estructuras de propiedad, administración, y contratos comerciales, así como por las garantías cruzadas entre ambas entidades.
La calificación también se apoya en el respaldo de AES Corporation, su matriz, que tiene una calificación de “BBB-/Estables” a nivel internacional y proporciona apoyo operativo y financiero a sus filiales. AES Corporation, una de las principales firmas globales en energía e infraestructura, opera en 14 países y reporta ventas cercanas a los 10 mil millones de dólares.
Leer también: ADECC refuerza su apoyo a empresas y estudiantes en comunicación
Dominican Power Partners se beneficia de una alta integración con AES Corporation, lo que le permite acceder a proveedores y financiamiento internacional. La empresa, con una capacidad instalada de 359 MW, juega un papel clave en el mercado energético dominicano, respaldada por contratos PPA a largo plazo indexados a los costos de combustible.
La sólida posición financiera de DPP se sustenta en una robusta liquidez y un moderado endeudamiento a largo plazo. Recientemente, AES Andrés-DPP ha asegurado un nuevo contrato de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para los próximos años y ha firmado tres nuevos contratos de suministro de energía y capacidad por 225 MWh con empresas de distribución. Además, la compañía ha ampliado su capacidad instalada mediante inversiones en energías renovables.