lunes, junio 24, 2024

Fideicomiso Público no contempla transferencia de valores a particulares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El director de Contracciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público no contempla en ninguno de sus articulados o párrafos, transferencia de valores, bienes o patrimonio a particulares. 

Además, Pimentel explicó que todos los fideicomisos públicos están bajo los principios de la Ley de Contrataciones Públicas. 

Enfatizó que un proyecto de esta naturaleza viene a regular un instrumento jurídico financiero que se viene desarrollando en República Dominicana desde 2011. 

Asimismo, consideró que es importante que la población entienda la diferencia entre un fideicomiso público y un fideicomiso privado. 

El director de Contrataciones Públicas afirmó que el proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos tiene entre 7 a 8 meses debatiéndose en el Congreso Nacional. 

Igualmente, dijo que el debate que ha generado este proyecto en diversos sectores de la sociedad es bueno porque sirve de insumo para los congresistas para mejorar la pieza. 

También, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Fideicomiso Público en primera lectura.

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas habló en el Matutino Su Mundo. 

Además, la eventual aprobación en segunda lectura del proyecto de ley de Fideicomiso Público en la Cámara de Diputados como una ley ordinaria, el proyecto de ley de Fideicomiso Público generó enfrentamiento entre legisladores de la oposición y el oficialismo.

Los congresistas advirtieron que recurrirán ante el tribunal constitucional para que en caso de ser aprobada, la ley queda anulada, ya que consideran viola los artículos que la definen como orgánica y ordinaria.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular