SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández y otras personalidades acudieron este lunes a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a fines de expresar solidaridad a los familiares del dirigente peledeísta José Joaquín Bidó Medina, quien falleció el domingo a la edad de 90 años.
Al acudir a la funeraria a manifestar sus condolencias a la familia del destacado dirigente político, el expresidente Leonel Fernández expresó que la figura de José Joaquín Bidó Medina constituye un referente moral, emulado por toda la clase política del país.
“El señor José Joaquín siempre reconocido por una gran integridad, vinculado a la moral a la ética y los valores, un hombre de gran valor moral y sentido patriótico”.
El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, valoraron también la trayectoria política y personal del fenecido político.
José Joaquín Bidó Medina fue miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y entre muchas otras posiciones, ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En tal virtud, una delegación de esta academia encabezada por su rector, Editrudis Beltrán, realizó una guardia de honor ante su féretro.
Sepultarán los restos de Bidó Medina al mediodía de este martes en el cementerio Cristo Redentor.