Figuras políticas muestran desacuerdo ante sanción EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La posición de sanción que ha tomado el departamento de Estado de Estados Unidos y su embajada en República Dominicana de prohibir la exportación de azúcar de Central Romana continúa causando desacuerdo entre diversas figuras de la República Dominicana. 

La prohibición de la entrada de azúcar procedente de Central Romana en Estados Unidos por supuestos maltratos a los trabajadores de la referida compañía es una medida improcedente según el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical. 

Varios representantes de partidos políticos aseguraron que si la comunidad nacional conociera las relaciones que se han sembrado por años entre RD y Haití pensarían diferente y no impusieran dicha sanción.

 En ese sentido, el alto dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano, Modesto Guzmán, aseguró que es injusto que Estados Unidos tilde a la República Dominicana de maltratar a los haitianos, cuando es el país que más ha ayudado al vecino país. 

Ayer el ministro de Salud Pública, Daniel de Jesús Rivera, indicó que se estima que el gasto económico en servicios de salud a haitianos, a fin de año llegue a los 10 mil millones de pesos. 

En parturientas, niños neonatales, cólera, y otros casos de salud ofrecidos por la República a haitianos que residen o vienen al país el Estado dominicano ha gastado en lo que va de año alrededor de 10 mil millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular