sábado, mayo 18, 2024

Filtran los datos de 235 millones de perfiles de Twitter de manera gratuita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Como compañía, Twitter está viviendo uno de sus momentos más complicados (por más que Musk quiera mostrar lo contrario). La app se encuentra en el punto de mira por todos los cambios y decisiones controvertidas que se han llevado a cabo en los últimos meses, pero ahora se le suma que han publicado los datos de más de 235 millones de usuarios de manera gratuita en un foro de hackers.

El problema con las vulnerabilidades de las apps es que hasta que su desarrollador no las detecte, los hackers pueden explotarlas con impunidad. Fue hace tan solo una semana que se descubrió que un hacker llamado Ryushi había puesto a la venta la base de datos de más de 400 millones de usuarios de Twitter en un conocido blog de piratería.

A su vez, intentó chantajear a Twitter pidiendo 200.000 dólares por su silencio, ya que según Ryushi los archivos contienen información que podría ser muy dañina para países, líderes políticos y personajes reconocidos mundialmente.

Líderes políticos

Al parecer estas bases de datos contienen más de 60 GB de información, con las que los hackers no solo podrían extorsionar a los usuarios, sino que con las direcciones de correo electrónico podrían restablecer las contraseñas y tomar el control de las cuentas, sobre todo las que no tienen autentificación en dos factores.

Pero ahora las cosas han cambiado, y según se ha descubierto, el hacker se ha cansado de esperar y ha publicado de manera gratuita un listado con la información de 235 millones perfiles de Twitter, para que cualquiera pueda acceder y realizar un ciberataque.

Se cree que los registros corresponden a una filtración de 2021, que aprovechó la misma vulnerabilidad que explotó otro grupo que se hizo con los datos de 5,4 millones de usuarios. Todo parece indicar que la razón por la cual se ha publicado parte de la base de datos de manera gratuita es para apretar a Twitter y demostrar a la compañía que o pagan los 200.000 dólares o sufrirán las consecuencias.

Lo normal ahora es que estés pensando si tus datos forman parte de esta filtración, para salir de dudas el portal Cybernews ha publicado una herramienta que recopila todas las bases de datos filtradas de los últimos años, y la han actualizado con esta última que se acaba de descubrir. Solo tienes que introducir tus datos (email o número de teléfono) para comprobar si eres víctima de este robo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular