Japón se coronó como el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol en su quinta edición al derrotar 3-2 a los Estados Unidos en la final.
Los japoneses obtienen de esta manera su tercer título del Clásico ampliando su ventaja sobre República Dominicana y Estados Unidos ambos con uno.
El conjunto norteamericano se hizo presente en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Trea Turner siendo su quinto del torneo y tercero de manera consecutiva. La segunda rayita llegó en la octava entrada con el jonrón solitario de Kyle Schwarber.
Por el equipo campeón Shota Imanaga salió con la victoria luego de tirar dos completas de una carrera, cuatro hits y dos ponches. El relevo solo permitió cinco imparables y una carrera en ocho entradas para mantener la ventaja del equipo.
La ofensiva de los nipones Munetaka Murakami pegó cuadrangular sin corredores en los senderos en la segunda entrada para empatar. Lars Nootbaar remolcó la número dos y Kazuma Okamoto trajo la tercera con un vuelacercas en el cuatro episodio.
El equipo japonés se convirtió en el segundo conjunto en ganar el torneo de manera invicta luego de que República Dominicana lo consiguiera en 2013. Los asiáticos dominaron los siete partidos que disputaron en el actual evento.