Santo Domingo.- La Asociación de Fiscales de República Dominicana desarrolla su paro de labores en los tribunales, desde las ocho de la mañana, en demanda de una serie de reivindicaciones, que llamaron incumplidas.
Los fiscales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Dominicano continúan con la huelga, la cual inició a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde.
El pasado viernes, el primer día de paro, comenzó a las ocho de la mañana y terminó al mediodía.
Este lunes, los fiscales de Santiago, emitieron un documento de protesta, en el segundo día de paralización de los tribunales y salas de audiencia de República Dominicana.
“La Asociación de fiscales de República Dominicana levanta su voz en defensa de la justicia, el respeto a la Ley, y a los derechos fundamentales de todos los dominicanos. Nuevamente, alzamos la voz por los ministerios públicos del país, así como de todo el personal administrativo que es nuestro personal de apoyo que está padeciendo la misma situación”, expresó la fiscal Idalia Jiménez, en representación de sus compañeros.
Expresó que las calamidades que pasan los fiscales y el personal de apoyo se debe a la falta de respuestas concretas de las autoridades del Ministerio Público y el Poder Ejecutivo, para garantizar el financiamiento adecuado para atender sus demandas.
Jiménez dijo que al igual que en el pasado, fueron convocados para este lunes por las autoridades, pero que no llegaron a ningún acuerdo.
“Al igual que en el día de hoy, se han realizado reuniones y se han hecho múltiples promesas, sin embargo, hasta el día de hoy no han sido cumplidas. Es por eso que proclamamos !basta ya de indiferencias ante el clamor de justicia para los fiscales!”, manifestó Jiménez.
Expresó que ser fiscal no es solo una profesión, sino un deber constitucional y social que debe ser atendido en sus reclamos.
Los fiscales de Santiago se unieron a los del gran Santo Domingo y otras provincias, paralizando las audiencias en los tribunales en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre ellas, ascensos de los procuradores fiscales y fiscalizadores, la realización del concurso para las titularidades, aumento salarial y la creación del plan de jubilación y pensiones.
La vocera de los fiscales en Santiago, Idalia Jiménez, manifestó que, ante la falta de respuestas del Consejo del Ministerio Público, decidieron este lunes continuar su lucha ante la indiferencia de sus reclamos.