lunes, junio 24, 2024

FP afirma costo de canasta básica supera ingresos económicos de dominicanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El secretario de política social de la Fuerza del Pueblo, Onofre Rojas, afirmó que el incremento de la canasta básica familiar supera los RD$9000 pesos y aseguro que hay ciudadanos dominicanos que no cuentan con esa cantidad en su nivel de ingreso económico.

Rojas expresó en el programa Su Mundo con el Pueblo que “la verdad es todos los productos de la canasta básica han estado incrementándose. Ósea tenemos un incremento que supera los RD$9000 peso en la canasta básica, y la gente no recibe ni de cerca una cantidad“.

Entre tanto, dijo que la gente de manera sencilla y clara le ha respondido al presidente. “Presidente los precios no lo aguantamos. Una gran parte del pueblo dominicano hoy día está pasando hambre porque realmente los salarios no alcanzan“.

Incremento salarios

Asimismo, el funcionario de la Fuerza del Pueblo dijo que el presidente Luis Abinader habría prometido aumentar los salarios, lo que aseguró no ha cumplido. “vamos a ver si lo concretan, porque el prometió que van a proponer un incremento de salarios que sea en proporción digamos a la inflación acumulada“.

Detalló que en estos tres años los términos de inflación se encuentran al rededor del 8% y 9%, “cuando usted lo suma, va a tener una inflación acumulada que puede estar alrededor de un 25%, entonces vamos a ver si en verdad se va a producir un incremento de salario como eso“, manifestó Onofre Rojas.

“Burla al Pueblo”

Aseguró además que “yo creo que el presidente de la República tiene que cuidarse mucho más en sus expresiones y en lo que dice, porque eso parecería una especie de burla al pueblo dominicano“.

Dijo sentirse extrañado de que el presidente de la república este hablando de un índice, que es un indicador compuesto “es decir que agrupa varios indicadores, y el teniendo a su disposición un ministerio como el de Economía Planificación y Desarrollo donde hay tanta gente competente, que este mencionando a un fulano que nadie conoce, que no se sabe, y unos indicadores que han creado un supuesto índice, yo creo que realmente, es una burla“.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular