El lanzador derecho Frankie Montás se perderá el Clásico Mundial de Béisbol por una lesión en el hombro de lanzar. Así lo informó de manera oficial la organización de los Yankees de Nueva York.
Frankie Montás sufre de una inflamación en el hombro derecho que lo ha alejado de las actividades deportivas en los últimos meses. Misma molestia que lo aquejó durante la segunda mitad de la temporada pasada cuando llegó a los Yankees.
Montás no estará disponible durante el primer mes de la temporada de grandes ligas mientras recibe tratamiento para la inflamación. Los neoyorquinos consiguieron al dominicano vía cambio desde los Atléticos de Oakland la campaña pasada.
Para la selección dominicana el lanzador derecho se presenta como una de las bajas más sensibles en la rotación abridora. También existe incertidumbre con el derecho Luis Castillo para estar disponible durante el torneo. Esto supone dos bajas considerables en los brazos diestros dejando a Sandy Alcántara como el único disponible.
El exatlético tuvo un 2022 por debajo del rendimiento esperado a raíz de las múltiples lesiones que sufrió. Entre Yankees y Oakland lanzó 27 juegos para un récord de 5-12, con una efecitivada de 4.05 en 144.1 entradas. Ponchó a 142 bateadores y permitió un total de 18 cuadrangulares.