Redacción. – El Partido Frente Amplio manifestó que ante la escalada alcista en los precios de los artículos que componen la canasta básica, junto al Bloque Popular Jesús Adón anunciaron la realización de una caminata-protesta el próximo 1 de junio, en demanda de que el gobierno adopte medidas efectivas para producir una rebaja sustancial del precio de los alimentos y las medicinas.
Yissel Diaz vocera del Frente Amplio en Santiago, aseguró que el alza en el costo de la vida, sobre todo alimentos y medicinas, atenta contra la salud y deteriora aceleradamente la vida de las mayorías nacionales que ven como la inflación afecta sensiblemente su poder adquisitivo.
Puedes leer más: Fundación Refidomsa celebra a las madres de Haina con alegre y concurrido evento
Se trata de una protesta en reclamo de garantía del ejercicio de derechos fundamentales como la alimentación y la salud. El gobierno tiene el deber de aplicar medidas que garanticen la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica apuntó Rodríguez.
En este sentido, invitaron a la ciudadanía a participar en la caminata-protesta que se realizará el día 1 de junio en Santiago.