Fuerte incendio en club nocturno de Turquía deja al menos 29 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 29 personas perdieron la vida y una resultó herida en el incendio que se produjo este martes en un club nocturno situado en los subsuelos de un edificio de 16 plantas, debido a obras de renovación, informa Anadolu.

Numerosos equipos de bomberos, médicos y policiales acudieron al lugar de los hechos. Hasta 31 vehículos de bomberos y 86 efectivos participaron en la extinción de las llamas.

Descartan explosión en local

El gobernador de Estambul, Davut Gül negó informes de prensa sobre una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X (antes Twitter) el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

“Se ha abierto una investigación tras el incendio ocurrido en Gayrettepe, en el distrito de Besiktas, en Estambul”, anunció por su parte el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular