martes, mayo 21, 2024

Muere presidente de la petrolera más grande de Rusia tras caerse por una ventana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este jueves murió el presidente de la petrolera rusa Lukoil, la más grande de este país.


Las agencias rusas Interfax y TASS informaron que Ravil Maganov falleció luego de caer por una venta del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado.

Citando una fuente anónima, Interfax informó que “Maganov se ha caído por la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Ha muerto a causa de las heridas”.

De su lado, TASS indica, citando fuentes, que la muerte de Maganov se trató de un suicidio.

Maganov, de 67 años, estaba ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

LUKOIL: “TRAS UNA GRAVE ENFERMEDAD”

“Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov (…) ha fallecido tras una grave enfermedad”, ha informado Lukoil en un comunicado.

En marzo, Lukoil fue una las raras empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.

A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular