domingo, julio 14, 2024

Gobierno asegura ayudará comunidades afectadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader aseguró esta tarde que el Gobierno atenderá a todas las comunidades afectadas por los efectos de la tormenta Franklin.

Precisó que están evaluando cuales  fondos especiales pueden disponer para atender todas estas obras públicas que han sido afectadas, así como los acueductos y alcantarillados.

«Donde quiera que hayan afectados el Gobierno va a ir en su ayuda», sostuvo, durante una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Indicó que donde ha determinado una mayor afectación es en lo que tiene que con los acueductos, donde hay alrededor de 120 fuera de servicio. Señaló  que también hay muchas obras viales afectadas.

Sobre restablecer las actividades

El presidente Luis Abinader dijo que las actividades productivas, comerciales y educativas en el país deben restablecerse a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de agosto.

Las actividades del país se pausaron desde el mediodía del martes, cuando a través de un decreto, el mandatario declaró no laborable hasta las 8:00 de la mañana del jueves.

“La disposición es que a partir de mañana (jueves), las actividades normales, entre ellas la educación y el comercio, deben restablecerse en términos generales a partir de las 8:00 de la mañana”, indicó Abinader.

La tormenta salió esta tarde del país, dejando lluvias e inundaciones en provincias de la zona sur y este del país.

El mandatario dijo que espera que la población no corra ningún riesgo este jueves, y que, si existe alguna comunidad aislada o con alguna situación, el criterio debe ser de cuidar cada persona.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular