domingo, mayo 19, 2024

Gobierno Biden perdonará la deuda estudiantil a 125.000 personas en EE. UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente estadounidense anunció un total de 9.000 millones de dólares en alivios de préstamos estudiantiles tan solo tres días después que se reanudaran los pagos de deuda que se habían suspendido temporalmente por la pandemia. Biden aseguró que la deuda es “insostenible” para los jóvenes y que con esta ayuda podrán “ser libres para poner sus vidas en orden”.

Según el mandatario, con este anuncio está haciendo honor a sus promesas de campaña.

El miércoles 4 de octubre, Joe Biden dio a conocer el monto que su Administración destinará para ayudar a los cientos de miles de personas que tienen una deuda estudiantil, tres días después de que se reiniciaran los pagos de préstamos federales para estudiantes que habían sido pausados bajo la Administración de Donald Trump hace más de tres años.

“Cuando me postulé para presidente, prometí arreglar nuestro fallido programa de préstamos estudiantiles porque, si bien un título universitario sigue siendo el billete hacia una vida mejor, esa opción se ha vuelto excesivamente cara. Los estadounidenses cargan con una deuda insostenible a cambio de un título universitario”, dijo Biden desde la capital estadounidense.

Los 9.000 millones de dólares serán repartidos para 55.000 personas del programa de servicio público, unas 51.000 de los planes de pago ajustado a los ingresos y otras 22.000 personas con discapacidades totales o permanentes, según se publicó en un comunicado de la Casa Blanca.

La medida también llega después de que la Corte Suprema tumbara a finales de junio un macroplan de 400.000 millones de dólares que buscaba perdonar la deuda estudiantil de hasta 20.000 dólares en préstamos.

“Al liberar a millones de estadounidenses de la abrumadora carga de la deuda estudiantil, significa que pueden ir y poner sus vidas en orden. Pueden pensar en comprar una casa. Pueden iniciar un negocio. Pueden formar una familia. Esto importa, importa en su vida diaria”, apuntó.

Con este movimiento de la Administración demócrata, el presidente ha dicho que está haciendo “todo” lo que puede y “tan rápido” como puede.

Algunos de los esfuerzos de Biden han implicado reforzar los programas existentes, como la condonación de préstamos de servicio público. Desde su la llegada al poder, ya son 3,6 millones de personas a quienes se les ha cancelado más de 127.000 millones de dólares en deuda.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular