Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno dominicano deberá destinar fondos adicionales al presupuesto especial de emergencias, para mitigar los daños dejados por la tormenta Franklin
El funcionario, quien fue dejado por el presidente Luis Abinader al frente de la reunión, en la que participaron la mayoría de los ministros, directores generales y subdirectores, explicó que es normal, que ante fenómenos como el ocurrido, es normal que el presupuesto de la nación se vea presionado.
El funcionario garantizó, que el Gobierno asistirá a cada persona que haya sido impactada por esta tormenta tropical, que tocó suelo dominicano por la sureña provincia Barahona.
Asimismo, indicó que 800 personas fueron llevadas a Albergues oficiales y que trabaja para retornar a sus casas lo más rápido posible.
En las próximas horas el Gobierno anunciará acciones puntuales para resarcir daños materiales, en agricultura, infraestructuras y otras áreas que hayan sido afectadas por el paso de la tormenta tropical Franklin.
El presidente Luis Abinader pasó balance al impacto de la tormenta tropical Franklin por el territorio dominicano, a fin de tomar medidas orientadas a resarcir los daños generados por ese fenómeno atmosférico.