domingo, mayo 5, 2024

Google lanza Bard en EE. UU. y Reino Unido, el chatbot de inteligencia artificial rival de ChatGPT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Desde que la inteligencia artificial conversacional (IA) ChatGPT asaltó el mundo con su impresionante capacidad y con el Chatbot, todos los ojos están puestos en Google para ver cómo respondería a este supuesto competidor de su dominio sobre las búsquedas en Internet.

Ahora llega Bard, el chatbot de Google que, según Sundar Pichai, presidente de la compañía, “busca combinar la amplitud del conocimiento mundial con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos”.

Uso por lista de espera en EE. UU y Reino Unido

Google anunció el pasado martes que permitirá su uso a más personas a través de una lista de espera.

La empresa, propiedad de Alphabet Inc, no ha informado del número de personas a las que se dará acceso. Los solicitantes iniciales se limitarán a Estados Unidos y Reino Unido, antes de que se presente en otros países.

Google domina las búsquedas en Internet desde hace más de dos décadas, por lo que está actuando con cautela en el despliegue de sus herramientas de IA. Si la tecnología no funciona como se espera, podría perjudicar al modelo de negocio de la empresa, basado en la publicidad.

A pesar de los posibles obstáculos de la tecnología, Bard ofrece “beneficios increíbles”, como “impulsar la productividad, la creatividad y la curiosidad humanas”, afirma Google en una entrada de blog que dos de sus vicepresidentes, Sissie Hsiao y Eli Collins, escribieron con su ayuda.

El pasado febrero, Pichai anunció la creación de Bard y comenzó a hablar de la labor de Google en el campo de la IA con su “artículo pionero” de 2017 sobre la tecnología Transformer y sus avances en los modelos de difusión, que, en su opinión, son “la base de muchas de las aplicaciones de IA generativa que se están empezando a ver hoy en día”.

¿Qué hace Bard Chatbot en comparación con ChatGPT?

Bard utiliza información tomada de Internet para “ofrecer respuestas frescas y de alta calidad”, según el blog de Pichai, pero la versión actual no está conectada a la red.

Microsoft, que es uno de los principales inversores de OpenAI, creador de ChatGPT, ha lanzado recientemente un chatbot de inteligencia artificial en su propio motor de búsqueda Bing. Impulsado por la tecnología OpenAI, Bing AI está conectado a Internet.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular