Gran teletón Juntos por la niñez; UNICEF RD confirma cuarta edición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) confirmó la cuarta edición del Gran Teletón Juntos por la Niñez, que se llevará a cabo el domingo 21 de abril.

Esta agencia internacional se encarga de proteger los derechos de todos los niños, en todas partes, especialmente de los más vulnerables, bajo el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado por todos los países.

“UNICEF, de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables para que los niños y niñas del mundo tengan acceso a las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.”, dijo Carlos Carrera, representante de la marca en la nación dominicana.

Destaca que se encuentran en el terreno cada día, trabajando para brindar salud, nutrición adecuada, la mejora de la calidad de la educación, agua segura, protección frente a todo tipo de violencia, entre otros proyectos que llevan a cabo para que todos los niños y niñas en República Dominicana encuentren seguridad, desarrollo y oportunidades. Habrá ocasión de ver algunos de estos proyectos en la transmisión del Gran Teletón.

En este año, estará conducido por Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF y el comunicador “Amigo de la Infancia”, Enrique Quailey, quienes, junto a Manny Cruz, quien también es Embajador Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infanciadarán su espaldarazo a la actividad. Esta versión del Teletón se realizará con el apoyo del equipo técnico de RTVD y la coordinación general de María Victoria Guerrero. A su vez, contará con el soporte voluntario de más de 10 influyentes, comunicadores sociales y figuras públicas que prestarán sus voces y talentos para difundir la importancia de los derechos de los niños, y así exhortar al llamado de colaboración de la ciudadanía.

“Necesitamos el apoyo del público en general, que podrá llamar al centro de llamadas habilitado para el día del Teletón a fin de lograr batir el reto de recaudación del año pasado, de más de 13 millones de pesos dominicanos (13,862,673)”, agregó Carrera.

En el comunicado de prensa indican que entre todos los donantes mensuales de UNICEF se sortearán premios facilitados por los patrocinadores, como es: un carro Hyundai Grand i10 2024 cero kilómetros de Magna Motors, además de 12 vuelos a Miami de la Fundación RED y una bicicleta para adultos de Aro y Pedal. Asimismo, la entidad de reconocimiento global agradeció el soporte brindado por las empresas patrocinadoras de este Teletón: Caribbean Cinemas, Billboard, Grupo PVF, entre otros.

El Gran Teletón Juntos por la Niñez tendrá su comienzo a las 3:00 de la tarde, el domingo 21 de abril, y se podrá visibilizar por las siguientes televisoras regionales e internacionales: Color Visión – Canal 9; Canal 25; Grupo de Medios Corripio -Telesistema Canal 11 – Teleantillas Canal 2 – Coral Canal 39; Multimedios del Caribe – CDN Canal 37;Teleoperadora del Nordeste (Telenord)-  Canal 10, Telefuturo Canal 23, Teleuniverso – Canal 29;  Heriberto Medrano Holding Group – Microvision Canal 10; RCC Media – Telefuturo Canal 23; Telecable Cable Central, así como por los medios: Microvision, Ready Televisión y Vallevision, TV Quisqueya – Canal 812-5, Vegateve, ADETEL, Antena Latina y RNN Canal 27.

Los fondos recaudados se destinarán a los programas de reducción de la mortalidad materna y neonatal, la desnutrición aguda; la mejora de la calidad de la educación con énfasis en la inclusión educativa, la prevención de las uniones tempranas y el embarazo adolescente, al igual que las acciones e iniciativas que buscan evitar todo tipo de violencia contra los niños, entre otros proyectos que desarrolla mencionado Fondo en el país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular