lunes, mayo 20, 2024

Grande o pequeño ¿cuál es el tamaño promedio?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción Salud.- Muchos investigadores científicos han tratado de responder a la pregunta que los hombres, y las mujeres, tienen sobre el tamaño del pene promedio.

Muchas personas experimentan ansiedad acerca de si su pene es lo suficientemente grande, y si va a satisfacer a una pareja sexual. Esto puede afectar la autoconfianza y la imagen personal. Sin embargo, a menudo estos temores son infundados.

Un artículo de investigación de 2019 señala que la mayoría de los hombres creen que la longitud media de un pene erecto es de alrededor de 15.2 centímetros (cm) o 6 pulgadas (in). Sin embargo, el promedio es mucho menor.

Mientras que los tamaños varían ampliamente, la longitud promedio es probablemente de 12.9 a 13.97 cm (5.1 a 5.5 pulgadas), y muy probablemente inclinado hacia el extremo más pequeño de esta escala. Aunque los resultados varían ligeramente, la mayoría de los estudios estiman que el promedio está dentro de este rango.

¿Tamaño pequeño?

En 1996, expertos llevaron a cabo un estudio que condujo a un conjunto de directrices en el caso de que una persona necesitara una cirugía para el alargamiento del pene.

El estudio midió las dimensiones del pene de 80 hombres antes y después de las erecciones inducidas por fármacos.

Los investigadores concluyeron que el tamaño medio del pene era de 8.8 cm (3.5 pulgadas) cuando estaba flácido, y 12.9 cm (5.1 pulgadas) cuando estaba erecto.

Tamaño de Micropene y pene enterrado

Algunas personas nacen con micropene, cuando un pene es inusualmente pequeño, generalmente debido a factores hormonales o genéticos. Un micropene cumple las mismas funciones que un pene de tamaño medio, pero es posible que las personas se sientan insatisfechas con su apariencia. El tratamiento hormonal o la cirugía pueden aumentar su tamaño si una persona lo desea.

A veces, un pene de tamaño medio puede parecer pequeño debido a que hay piel adicional a su alrededor. A esto se le llama un pene enterrado, y la cirugía puede resolverlo.

Los expertos señalan que estas pautas todavía están en uso.

Una revisión de 2014 examinó las mediciones tomadas por profesionales de salud a hasta 15,521 hombres de 17 años y más.

Las mediciones medias fueron las siguientes:

  • longitud flácida del pene: 9.16 cm (3.6 pulgadas) cuando está extendido
  • circunferencia del pene flácido: 9.31 cm (3.66 pulgadas)
  • longitud del pene erecto: 13.12 cm (5.16 pulgadas)
  • circunferencia del pene erecto: 11.66 cm (4.59 pulgadas)

    En 2014, investigadores publicaron los resultados de un estudio que involucró a más de 1,600 hombres en Estados Unidos.

    En este estudio, las dimensiones medias de un pene erecto fueron de 14.2 cm (5.6 pulgadas) de largo y 12.2 cm (4.8 pulgadas) de circunferencia.

    Los participantes presentaron sus propias mediciones y recibieron preservativos a cambio. Sin embargo, las mediciones auto reportadas a menudo no son confiables.

    Un estudio de 2019 encontró que muchos hombres subestiman el tamaño de su pene al autoreportar, especialmente si han experimentado actividad sexual con otra persona.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular