martes, julio 23, 2024

Grandes desafíos en la migración ilegal de los EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por:  Luz Ogando

Santo Domingo- La abogada de migración María Herrera, explicó este lunes que los siete millones de indocumentados dispersados en New York, Boston y otras ciudades de Estados Unidos son cifras astronómicas jamás antes vistas, desde la creación del Ministerio de Seguridad Internacional.

Así lo informó en una entrevista realizada en el programa Matutino Su Mundo, Herrera sostuvo que Joe Biden a su llegada a la Casa Blanca propuso la apertura de las puertas de los Estados Unidos, para los inmigrantes ofreciendo un trato amable y humanitario.

La experta en Migración expresó que desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, millones de personas son interceptadas por la frontera sur.

Desde hace dos días, la Casa Blanca admite que seguirá construyendo el muro iniciado por Bill Clinton para evitar la entrada de inmigrantes en el sur de los Estados Unidos, siendo los asiáticos la gran mayoría en los últimos días.

Recursos Federales 

Herrera indicó que la fuerte oleada de inmigrantes afecta los recursos federales y las ciudades durante el proceso migratorio.

“Cuando el estado libera el inmigrante, estos pueden solicitar los beneficios y servicios que el estado le pueda otorgar, dependiendo del estado New York, Massachussets, San Diego o California” indicó.

Estas situaciones provocan una crisis migratoria y la desaparición de recursos, con más de cien terroristas que penetran la frontera sur, con una entrada de más de diez mil personas al día.

Manifestó que, se vive un colapso en la administración de los EE. UU por el anuncio de la apertura de fronteras, siendo el costo político demasiado alto.

“La mayoría de los inmigrantes llegados a la frontera son asiáticos, chinos, rusos, africanos, europeos, es una crisis internacional y de seguridad nacional”, dijo Herrera.

Política y Migración 

La potencialidad del flujo migratorio pone en peligro la política de frontera del presidente estadounidense, siendo esto reconocido por Joe Biden.

“El presidente actual está de acuerdo en que las únicas políticas que han funcionado fueron las del expresidente Donal Trump, siendo la construcción de más muros, la forma más eficaz de detener el flujo migratorio”.

La abogada María Herrera concluye en que es viable la propuesta del muro fronterizo si se utiliza una buena administración para construir una parte del muro.

“No solo es factible, es necesario pero esta administración no ha manejado el tema migratorio de la mejor manera”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular