lunes, junio 24, 2024

Grandes Ligas conmemora el Día de Jackie Robinson

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jackie Robinson fue el símbolo de cómo el béisbol puede derrumbar barreras y juntar a personas de todas las razas y colores. Entonces, este 15 de abril, Día de Jackie Robinson es un buen momento para darle un vistazo a la diversidad que hay en Major League Baseball en la actualidad.

Al momento del Día Inaugural, los rosters de Grandes Ligas se posicionaron como los más diversos en todos los deportes profesionales norteamericanos, con un 40.34% de todas las plantillas (incluyendo las listas de lesionados, de suspensión y de restricción) provenientes de lugares diversos – un incremento del 2.34% con respecto al año pasado.

Esto, tomando en consideración un total de 345 jugadores – 59 afroamericanos (6.2%), 285 latinos/hispanos (30.2%), 30 asiáticos (3.2%), seis isleños del pacífico/hawaianos (0.53%) y dos indígenas norteamericanos (0.21%).

Unos 45 jugadores adicionales con tiempo de servicio de Grandes Ligas o en rosters de 40 han sido ascendidos desde entonces, incrementando automáticamente esos números.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular