Euronews.- Multitudinarias protestas en Grecia por el accidente de tren que dejó 57 muertos. Más de 15.000 personas protestaron este domingo en Atenas en una nueva jornada de masivas protestas en todo el país contra el Gobierno conservador, al que los manifestantes responsabilizan por el estado de deterioro de las infraestructuras. Denuncian la política de privatización del sector ferroviario.
Los manifestantes inundaron la plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento, enarbolando pancartas en las que se podía leer “No olvidaremos, no perdonaremos” y “Nos convertiremos en la voz de todos los muertos”.
“Era una vía de tren de la muerte. Lo sabían y no hicieron nada. No tomaron ninguna medida y enviaron a 57 personas a la muerte”, sentenciaba una entrevistada.
El pasado 28 de febrero, 57 personas fallecieron en el fatal accidente ferroviario en la ciudad de Larissa. Cuatro funcionarios han sido acusados, pero la indignación se centra en la mala gestión de la red de trenes. Las movilizaciones seguirán la próxima semana en el marco de una huelga general de 24 horas, convocada para el jueves por los sindicatos de los sectores público y privado.