sábado, mayo 11, 2024

Guerra en Ucrania: flota rusa en alerta y situación tensa en Bakhmut

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN (France 24).– Moscú anunció este viernes que su flota se pondrá en máxima alerta y realizará entrenamientos sorpresivos en el Pacífico, unos ejercicios que coincidirán con la visita del ministro de Defensa chino a Rusia. En Ucrania, se reportaron al menos cinco civiles muertos por un ataque ruso en Donetsk, mientras continúan los intensos enfrentamientos en Bakhmut.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó ejercicios militares en el Pacífico, pidiendo que la flota rusa se ponga en máxima alerta en un contexto de tensiones crecientes con Occidente.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, declaró que la flota rusa del Pacífico, con base en Vladivostok, trabajará “en breve” en ejercicios de combate en zonas marítimas “cercanas y lejanas”.

Reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas

Tendrán como objetivo “reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas” y serán supervisadas por el almirante Nikolai Yevmenov, que dirige toda la flota rusa. Los navíos se entrenarán para “repeler ataques aéreos masivos”, “buscar y destruir submarinos”, así como realizar disparos de torpedos, cañones y misiles, declaró Shoigu.

Además, el portavoz de la presidencia rusa Dmitry Peskov añadió que las maniobras “no están relacionadas” con la presencia de la OTAN en Asia-Pacífico. “Se trata de un entrenamiento normal y rutinario del ejército, de un desarrollo de nuestras fuerzas armadas, de una inspección de su preparación para el combate”, señaló, añadiendo que “la práctica de las inspecciones sin previo aviso continúa, es habitual” y que “en los últimos años han tenido lugar constantemente”.

Estas declaraciones se hicieron el mismo día en el que el ministro de Defensa chino Li Shangfu anunció su visita próxima a Moscú, donde estará del 16 al 19 de abril. Beijing a menudo realiza ejercicios marítimos conjuntos con Rusia.

Intensos combates en Bakhmut

En el frente ucraniano, tropas rusas y ucranianas siguen librando una feroz batalla, especialmente en Bakhmut donde los rusos afirmaron bloquear y rodear las entradas de la ciudad.

El jueves, Rusia insinuó que estaba a punto de tomar la ciudad y que estaba bloqueando a las fuerzas ucranianas e impidiendo la entrada de refuerzos. “Las tropas aerotransportadas (rusas) apoyan a los grupos de asalto en los flancos, bloqueando el envío de reservas del ejército ucraniano a la ciudad y la posibilidad de una retirada de las unidades enemigas”, indicó el Ministerio de Defensa ruso el jueves.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular