El dirigente político Guido Gómez Mazara anunció oficialmente su nominación a la candidatura presidencial del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2024-2028.
En la actividad de oficialización de su candidatura realizada en el Polideportivo Club San Carlos, y luego de ser introducido por su madre, Carmen Mazara, y la hija del fenecido dirigente histórico José Francisco Peña Gómez, Desirée Peña, Gómez Mazara dijo sentirse orgulloso de estar colocado siempre en el lugar desde donde puede observar la política y tener proximidad con la gente, a la que consideró la materia prima de los cambios.
Gómez Mazara, ante dirigentes, simpatizantes y militantes perremeístas, quienes se desplazaron desde distintos puntos del país y la diáspora, enfatizó la importancia de que el cambio llegue a todos los sectores.
En varios momentos de su discurso, en el que trató aspectos sociales, políticos y económicos, lamentó que muchas de las políticas públicas y rostros en el gobierno no se parezcan a la mayoría de la dirigencia media y de base, razón por la cual se les califica de “popis”.
A juicio de Mazara a pesar del cambio, en el país aún se sienten los desequilibrios sociales, y la existencia de un país donde pocos tienen mucho y muchos no tienen nada, por lo que su modelo político y su propuesta fundamental, es que él representa un cambio dentro del cambio, y esto obedece únicamente al espíritu de justicia y equidad.
Al sustentar la validez de su candidatura Gómez Mazara afirmó que la misma consiste no en tratar de cambiar de caballo sino procurar un nuevo jinete, que tenga un mayor compromiso con todos los sectores y en capacidad de cumplir a cabalidad lo prometido en campaña.