Guillermo Caram: “El gobierno se ha endeudado sin necesitarlo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El ex gobernador del Banco Central y ex ministro de Hacienda, Guillermo Caram, aseveró que es muy difícil decir si estamos mejor con relación al estado económico del país. Hay que considerarlo en el contexto político y social, al comparar cómo las cosas hubieran sido de no haber ganado el presidente Luis Abinader con los expedientes y los casos de corrupción de los gobiernos del PLD y con relación al actual gobierno porque se ha endeudado sin necesitarlo.

“Creo que la ciudadanía está mejor que antes aún con los desafíos y cosas por mejorar en términos económicos lo que implica un gran esfuerzo para las autoridades”, sostuvo.

El ex ministro de Hacienda mantuvo que la economía creció un 3.2 por ciento, lo cual es más lento de lo habitual, dijo que hay que hacer un cambio en la política económica lo que no quiere decir que hay que hacer un cambio de funcionarios. Destacó que “Yo pienso que la población de hoy tiene más esperanzas que si hubiera ganado el PLD en el año 2020, por eso yo creo que hay una relación más esperanzadora, pero hay que afianzar esa esperanza”.

Leer también: PLD fijará su posición sobre advertencia de la JCE hoy 

Asimismo, comentó que ha habido una política económica más desequilibrada porque se ha invertido más en un sector que en otro. Se utilizan más productos de la oferta nacional en el turismo y se ha olvidado la agropecuaria, por esto lo que se debe de hacer es desarrollar más la oferta nacional. Los gobiernos le huyen a la reforma fiscal porque creen que es un prejuicio, pero también se puede plantear una reforma fiscal para reducir los gastos y simplificarlos al igual que los impuestos.

“Me parece que la mejor forma de mejorar la retribución es a través de una reforma fiscal que simplifique los procedimientos y reduzca la tasa”, contratacó Caram.

Por último, durante la entrevista central del programa Matutino Su Mundo opinó que la oposición debe de moverse para que el gobierno de turno no utilice los fondos para la campaña, porque eso es una tentación que hay que vigilar y ojalá que la oposición se mueva en el Congreso Nacional para frenar eso, porque si nos llevamos de las palabras del presidente Abinader de que no quiere que dicho dinero se utilice en la campaña eso sería algo que cambiaría la democracia nacional.

“Yo creo que hay que volcar la prioridad económica y la institucionalidad del país.
Yo me siento comprometido con el presidente Abinader y yo quiero ayudarle para que le garantice un siguiente mandato”,finalizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular