REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– Nacionales haitianos con opiniones encontradas respecto a la realización de permisos de trabajo en migración.
Los haitianos expresaron al equipo de noticias su mundo, que migración vulnera sus derechos de portándolos a su nación, pese a que tienen su permiso de trabajo y otros están en proceso.
También, expresaron los costos de renovación del permiso de trabajo ascienden hasta 8000 mil pesos, proceso que debe realizarse anual.
A pesar del revuelo sobre el tema migratorio muchos nacionales haitianos expresaron han recibido su permiso para trabajar de forma legal en el país.
Además, estos nacionales sólo piden más prudencia a la hora de realizar el proceso de repartición de ilegales, debido a que presuntamente, muchos de ellos tienen documentación vigente otros están en proceso y sin importar el estatus, están siendo deportados.
Igualmente, el director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró el pasado mes de octubre que dicha institución continuará y aumentará las deportaciones de todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país y que las mismas se llevan a cabo respetando en todo momento los derechos humanos de cada uno de ellos.
“Cuando llegamos a la Dirección General de Migración iniciamos un trabajo con la meta de cumplir la ley y desde que llegamos hemos estado haciendo eso, siempre respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros”.