Un joven de Santiago, que había sido reportado como desaparecido por sus familiares, fue hallado quemado y decapitado este viernes, en la comunidad de Cienfuegos de esa provincia.
Se trata de Leandro Peña Castillo de 24 años de edad, quien salió desde el pasado domingo 7 del presente mes y hasta el hoy se desconocía su paradero.
Según informó una fuente a este medio, el cadáver del joven fue encontrado en la urbanización Don Jaime, de la referida comunidad, quemado y decapitado.
La madre del joven, Yasmeri Castillo, declaró que su hijo no acostumbraba a salir de la casa sin avisar para donde iba.
Por el momento no se han ofrecido detalles de quienes cometieron el hecho.
El fallecido fue identificado como Leandro Peña Castillo, de 25 años, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el domingo 7 de enero de 2023.
De acuerdo al informe del levantamiento del cadáver, el cuerpo estaba en estado de descomposición y con un impacto de bala en la cabeza.
Estaba en un solar baldío del residencial Don Jaime, sector ensanche Espaillat, al oeste de la ciudad.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad de Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, informó que se inició una investigación para esclarecer la muerte.
Familiares relataron a la Policía que dos hombres, identificados como Alexander Martínez alias Boquillí y Algenis (el Mello), fueron quienes bajo amenazas y con armas de fuego buscaron y se llevaron a Leandro desde su casa hacia un lugar desconocido.
Los supuestos victimarios, según el relato, habían depositado 80,000 pesos en una cuenta bancaria del occiso, fruto de una presunta estafa que habían cometido. Aunque no se explicó si el occiso estuvo implicado en la acción ilegal.
La Policía Nacional exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades para que respondan a los hechos que se les acusa.