Puerto Plata.– La tarde de este viernes, unidades de búsqueda localizaron una prenda de color rosado entre las ruinas de una vivienda cuyo techo está sostenido con palos, ubicada a poco más de 100 metros de la residencia desde donde desapareció la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años de edad.
La pieza fue levantada por la magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora de niños, niñas y adolescentes, en compañía de autoridades de la Policía Nacional, para ser incorporada a la bitácora de evidencias y posteriormente analizada por los organismos forenses.
“Estamos aquí fajados buscando”, expresó Diná mientras se desplazaba junto a uno de los equipos de búsqueda.
Por segundo día consecutivo, las autoridades recorren distintas zonas del sector Barrero, en el municipio de Guananico, provincia Puerto Plata, en busca de la menor, quien desapareció el pasado 31 de diciembre, presuntamente después de las 5:30 de la tarde, mientras jugaba con otros niños de la comunidad, según testigos.
En las labores participan miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, las unidades Dintel y SWAT, la Defensa Civil, Rescate Ámbar, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, así como familiares y comunitarios, quienes han peinado zonas montañosas, pendientes, derricaderos, ríos y fincas de cacao.
“Organizamos siete equipos de 10 personas cada uno, para un total de 70 participantes entre autoridades y comunitarios, desplegados en diferentes rutas en la búsqueda de la niña”, explicó Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata.
Leer también: Hallan prenda rosada cerca del lugar donde desapareció niña de 3 años en Puerto Plata
Más evidencias
Este viernes al mediodía, en medio de los operativos, un tío de la menor encontró una zapatilla cerca de un río y, más adelante en el mismo trayecto, las autoridades hallaron la otra, según informó una fuente vinculada a la familia.
“Dicen que encontraron una zapatilla de la niña a la orilla del río, pero nosotros habíamos pasado por ahí incluso con la Policía y no vimos nada”, comentó Reyes Sosa, vecino del sector.
Personas investigadas
Las autoridades trasladaron este viernes a la Regional Norte de la Policía Nacional, con sede en Puerto Plata, a Carlos Manuel Genao, padre de la menor, y a Andy Morel Genao, tío de la niña, como parte del proceso de investigación.
“Yo tengo la cabeza loca: primero mi nieta y ahora mis hijos, que no sé dónde los tienen”, expresó entre lágrimas Carmen Genao, abuela paterna de la menor.
La madre de la niña
De acuerdo con los familiares, la madre de Brianna no reside en el país, por lo que la niña vivía con su abuela materna. Indicaron que la madre no ha podido integrarse a la búsqueda debido a que su pasaporte se encuentra vencido y no ha logrado renovarlo por el asueto.
Según los testigos, al momento de la desaparición había siete personas en la vivienda.
“La niña estuvo aquí el 25 de diciembre, cuando realizamos una actividad familiar. Había mucha gente y todos la elogiaban; incluso varios familiares la cargaron porque era muy alegre”, relató Reyes Rosario, tío materno de la menor.











