martes, julio 23, 2024

Hallan presunto crematorio clandestino en la capital de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comunicó este martes que abrió una carpeta de investigación por noticia criminal relacionada con una publicación en redes sociales, “en la cual se señala el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac”.

El ente gubernamental señaló, además, que envió peritos al lugar en búsqueda de indicios. Asimismo, investigadores policiales realizarán entrevistas con posibles testigos y analizarán las “imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio”. La FGJCDMX también explicó que, por “respeto a familias que buscan a sus seres queridos”, dará más detalles “una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos”.

En su comunicado, la FGJCDMX hacía alusión a un video publicado esa misma jornada en X por Ceci Flores, presidenta de la organización Madres Buscadoras de Sonora, quien dio a conocer que encontraron restos humanos y un crematorio clandestino.

En el video, Ceci Flores indicó que encontraron indicios de que en el crematorio clandestino llevan mucho tiempo cremando cuerpos. “Encontramos restos humanos en la Ciudad de México. Me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino; y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, escribió en su publicación.

En otro mensaje, Flores mostró su confianza en que muchas familias puedan encontrar a sus parientes desaparecidos a partir de los resultados de las investigaciones oficiales. Del mismo modo, agradeció “a todos los que me dijeron dónde podía haber restos y repito, no busco justicia, solo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo”.

Por la noche, la integrante de esta organización de derechos humanos dedicada a la búsqueda de desaparecidos publicó otro video en el que se ve a tres personas paleando cenizas y muestran lo que podrían ser restos óseos. “Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son. Que Dios nos proteja”, escribió Flores.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular